viernes, 17 de julio de 2009

El hombre y la Luna


Estos días se habla de los 40 años que hace que Amstrong pisó la Luna...
De pequeña crecí, con la ilusión de ser astronauta, ver la estrellas de cerca, descubrir planetas... mi ídolo era Joan Oró... luego te haces grande...
Y empieza tu vida de adulto, pierdes la inocencia y la frescura de los niños, tu jornada se mide según las horas de trabajo, los meses con la nómina, los años, prefieres no contarlos!!!.
Yo siempre pensé que era muy raro, si una vez pisamos la luna, por qué no íbamos a repetir, entonces mi abuela me decía: "es que lo que encontraron no merecía la pena". Y yo sentí que en mi interior se rompía algo...
Cómo que no merecía la pena!!! Era mi sueño de pequeña, por poco que hubiese, era la Luna, aquél maravilloso astro que nos ilumina las noches, nuestros sueños, el que manda sobre las mareas...
Yo me rebelaba, y continuaba mirando al cielo, aún hoy espero con ilusión cada eclipse, lluvia de estrellas, me encanta mirar des de mi telescopio, continuo sintiendóme feliz y pequeña... es como si Peter Pan se apoderara de mi en cuanto miro al cielo... y me relajo, y pienso que me hubiese gustada ser Amstrong, o ver la retransmisión en directo...
Pasados otros años, empecé a sentir que se había rodado en un desierto, que las sombras no eran reales, que el viento que oneaba la bandera, no podía ser sin atmosfera, quién había tomado la primera foto...
Supongo que es y será uno de los grandes enigmas de la vida, esos que nunca llegaremos a comprender, ni averiguar, pero...Yo me quedo aún con la frase... Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad...
Quizás es cierto no pisamos la luna, como nunca seré astronauta, pero perder la ilusión, lo que nos conecta con la inocencia de los seres pequeñitos, a los que llamamos niños, no vale un montaje, yo quiero continuar mirando a través de la noche el infinito universo y pensar que queda aún mucho camino por recorrer, mucho por estudiar, infinito por descubrir, por explorar...
Sólo somos un punto azul, inmerso en un Universo lleno de estrellas, planetas, y como no Sueños!!!

No hay comentarios: