domingo, 1 de julio de 2007

Selectividad

Se hacen eco los medios de comunicación, que la selectividad ha sido un fracaso. Que las faltas de ortografía cada vez hacen mayor mella en nuestros estudiantes. Yo tiemblo, en mi época en la Universidad, un examen con más de 5 faltas de ortografía (sobretodo las consideradas graves) era un suspenso, aunque las respuestas estuvieran de 10.
Tiemblo, porqué no se lee, porqué se escribe mal y abreviado, (una de las causas de la muerte del latín fue, la abreviación de sus palabras, el abandono de una lengua cada vez más culta para acercarla al pueblo).
Veo gente que no escribe bien, porqué no ha estudiado (mis padres por ejemplo no recibieron los mismos estudios que yo, es pues muy normal sus faltas de ortografía que por cierto no son muchas), pero veo gente que escribe no mal, sino fatal por falta de cuidado, por dejadez, y eso es una pena. Veo mensajes y mantengo conversaciones con el messenger y muchas veces no entiendo las palabras, me estaré haciendo vieja, antes no le daba importancia a las formas de escritura, ahora me indigna que gente más joven que yo, con estudios no sepa escribir, espero que en las escuelas se busque una solución para que no perdamos la ortografía de nuestra lengua. Para que no acabe pasando como con el latín, que sus formas eran tan difíciles, para la población de a pie, que al final evolucionó tanto que pasó a ser lengua románica.

No hay comentarios: