martes, 10 de julio de 2007

CHINA Y LOS DERECHOS HUMANOS

Alguien ha oído la frase, que los chinos se van a comer el mundo. Si se ponen todos a la una, pueden hacer que su muralla, sea la primera maravilla del mundo moderno. Si se ponen todos a una, pueden hacer caer una marca comercial, o magnificarla. Dominan el comercio, el consumo, pero quedan muy lejos de ser una sociedad moderna y civilizada.
Imaginar por un momento, que a los grandes estafadores de nuestros tiempos los condenáramos a muerte, ¿a que no?, los condenamos a prisión pero encima, bien cuidados con tele por cable, cama limpia, y comida en la mesa.
La Pena de muerte, es una condena de otros tiempos, de otras épocas, creo que no somos nadie para quitar la vida a nadie, por mucho dolor que nos haya causado, por muchos desfalcos que haya hecho, la vida es el bien más preciado de nuestra existencia, nos hace humanos, y nadie tiene el poder de privar de este regalo llamado vida.
Es momento que los grandes jefes, se preocupen de otras cosas, a parte de tratados comerciales, se preocupen para que se cumplan los Derechos Humanos, o... ¿ no se pacto esto después de la Segunda Guerra Mundial?.

No hay comentarios: