jueves, 19 de julio de 2007

Sagrada Familia...
Si mal no tengo entendido su creador era una persona cosmopolita, moderna, abierta al progreso. Por qué digo esto, pues bien... Queremos Ave, para ir a Madrid, por ejemplo, en 3 horas sin coger un avión. Queremos alta velocidad, para ir a París, con los niños a Eurodisney en un fin de semana sin coche... pero no queremos que pase por debajo de nuestras casas...
Un poco de coherencia, mi padre siempre dice quién quién algo quiere, algo le cuesta. El progreso sin nada a cambio no existe, para tener en casa aire acondicionado, para caminar con un Mp3 en el oído, para estar siempre disponible con un móvil de última generación, tenemos que investigar, tenemos que usar energía, y esta se ha de producir.
Para viajar, tanto por trabajo, por vacaciones, o por el simple placer de pasear... necesitamos coches, y estos necesitan combustible y CARRETERAS, por eso nuestro paisaje está lleno de ellas.
No creo que el túnel de la Sagrada Familia no reuna las máximas condiciones de seguridad, primero porqué creo que no se arriesgarían a otro Carmel, y segundo porqué destruir el templo inacabado de la Sagrada Familia, sería para la sociedad catalana tan fuerte como el 11 de setiembre, tanto autóctono, como americano, tan impactante como el Hiper - Cor. La gente saldría a la calle, como lo hicieron con Miguel Ángel Blanco...
No seamos pesimistas y confiemos en nuestros técnicos ingenieros, que no creo que tengan intenciones de derrumbar el edificio más turístico que tiene la ciudad Condal, la obra maestra del maestro Antoni Gaudí, nuestro arquitecto más universal.

No hay comentarios: